lunes, 31 de marzo de 2008

VAMOS JUNTOS HASTA ITALIA

La cosa empezó como una broma: ¿Por qué no nos vamos a algún lado de viaje esta Semana Santa con la Tropa?. Vamos a proponerles a los troperos a ver que les parece… y así poco a poco, tras muchas horas de curro echadas, mucho trabajo, muchas papeletas, mails, cartas, dolores de cabeza, y sobre todo mucha ilusión, hemos conseguido lo propuesto y nos hemos ido a pasar la Semana Santa a Roma.

La experiencia: inolvidable. Desde el primer momento todo el mundo que nos ha ayudado y nos esperaba en Italia, se ha portado con nosotros genial, haciéndonos sentir como si estuviéramos en nuestra casa.
Durante una semana hemos tenido tiempo de explorar Roma y aprender mucho de su cultura. Hemos podido disfrutar de las muchísimas maravillas de esta ciudad: El coliseo, el Panteón, la fontana de Trevi ( a la que, según la tradición, volveremos, ya que lanzamos nuestras monedas), el foro, el palatino, la columna de Trajano ( aunque no todos la hayamos visto), plaza de España, Ostia Antica ( ciudad abandonada, en la que hasta pudimos marcarnos un jueguecito), Plaza Venecia, las catacumbas… y así muchísimas de las maravillas de la capital Italiana, sin olvidarnos por supuesto de nuestra querida estación de Termini, que ha llegado a ser como una segunda casa para nosotros.





Entre todos estos lugares, no nos han dejado de pasar cosas; risas y broncas, carreras para coger el autobús ( y esperas por no haber corrido lo suficiente), compras, amores (y aquí cada uno que se aplique la parte que crea conveniente), jornadas micológicas, autobuses, trenes, pizzas, lluvia de la que te cala hasta los huesos, y pasta, mucha pasta, con todo lo que os podáis imaginar… salchichas, tomate, ¿he dicho salchichas?.

Y ahora, una vez en casa, viendo las fotos y recordando el viaje, esperamos que el viaje haya sido tan divertido y productivo como siempre hemos querido, que todos hayamos aprendido algo; bien sea de la cultura Italiana, de nosotros mismos, o simplemente de cómo sujetar una cazuela al calentar la leche para no tener que pasar medio día recogiendo la leche del desayuno del suelo.

Para aquellos que no han podido compartir con nosotros la actividad, aquí colgamos unas cuantas fotos para que las disfruteis, y para aquellos que de una manera u otra nos habeis ayudado ( Javier, nuestro “Capo orrípile”con su paciencia durante toda la semana, Pas por colgar las fotos, los padres de los Troperos por acercarnos al aeropuerto y ayudarnos con las pañoletas y demás ventas imposibles, al grupo Roma 74, y a todos los que nos dejemos en el tintero), muchas gracias. Y también de parte de los scouters, nuestro agradecimiento a los Troperos que habéis puesto todas vuestras ganas e ilusión en esto, ya que habéis conseguido una semana genial. Ahora… a por la siguiente!!!!!!


















BUENA CAZA.

Archivo del blog